Aviso de privacidad Lana Plus

Última actualización: 22 de febrero de 2023

 

QUIÉN ES RESPONSABLE DE SUS DATOS PERSONALES?

QUANTX TECHNOLOGIES, S.A. DE C.V., (en lo sucesivo,“LANA PLUS”,“nosotros”,“nuestros”) con domicilio en Av.Insurgentes Sur 105, Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, 06600, Ciudad de México, al momento de recabar sus datos personales (como se define más adelante), es responsable del uso y protección de los mismos.

¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAMOS?

LANA PLUS recopilará datos personales (en adelante, "datos" o "datos personales") de usted (en adelante, "propietario" o "usted") en su calidad de cliente de la siguiente manera:

Todos los datos personales recabados serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad.

¿USAMOS DATOSPERSONALES SENSIBLES?

 

LANA PLUS no solicita directamente datos raciales o de origen étnico, de salud, creencias filosóficas o religiosas, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencias sexuales (salvo por tu género asignado que se requiere para temas de prevención de lavado de dinero). Sin embargo, recabamos información relacionada con su lista de contactos, mensajes de texto, registro de mensajes de texto e imágenes que incidentalmente puede tener datos personales sensibles.

¿CÓMO OBTENEMOS Y ACTUALIZAMOSSUS DATOS?

Los datos personales serán obtenidos y actualizados a través de:

¿PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS?

 

Las finalidades primarias (en lo sucesivo, las “Finalidades Primarias”) que dan origen y son necesarias para el mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre LANA PLUS y usted son las siguientes:

Las finalidades secundarias (en lo sucesivo, las “Finalidades Secundarias”) que no son necesarias para el mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre LANA PLUS y tú, son las siguientes:

Su consentimiento es necesario para las finalidades secundarias. Si no estás de acuerdo con el uso de sus datos de contacto para dichas finalidades secundarias, envíe un correo a ayuda@lanaplus.mx. Esperaremos cinco días hábiles antes de usar sus datos personales para finalidades secundarias.

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS?

Los datos personales se transferirán a nivel nacional e internacional, a las personas o entidades ubicadas en los siguientes tipos, categorías o sectores, con las siguientes finalidades:

A. A sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas, a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de LANA PLUS, que operen bajo los mismos procesos y políticas internas, con la finalidad de:

B. A autoridades nacionales y extranjeras competentes, con la finalidad de dar cumplimiento a alguna ley, reglamento o disposición legal aplicable.

C. A terceros que adquieran la cartera crediticia de LANA PLUS o que otorguen financiamiento a LANA PLUS con la finalidad de que LANA PLUS pueda obtener financiamiento o recursos.

D. A terceros interesados en otorgar financiamientos o adquirir las acciones o activos de Tala o de sus accionistas o filiales en México o alrededor del mundo o en fusionarse con LANA PLUS.

E. Con nuestros socios comerciales, para fines de prospección comercial y servicios relacionados ofrecidos por LANA PLUS y para darte acceso a los servicios de terceros dentro de la aplicación de LANA PLUS.

Asimismo, y de acuerdo con las leyes vigentes, LANA PLUS deberá, con el objeto de cumplir con las Finalidades Primarias descritas en el presente, transferir de tiempo en tiempo información de crédito del Titular a las Sociedades de Información Crediticia o Burós de Crédito y, en este sentido, al aceptar el presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo, este “Aviso”) y al consentir la celebración del Contrato de Usuario, usted confirma que podemos transmitir su información a dichas Sociedades de Información Crediticia o Burós de Crédito, incluyendo información sobre el incumplimiento a los contratos celebrados entre el Titular y LANA PLUS, como el Contrato del Usuario y otros.

También compartimos sus datos personales con terceros prestadores de servicios relacionados con los desembolsos, la transferencia de fondos, servicios de pagos, proveedores de seguridad de información, aseguradoras, despachos de cobranza, asesores contables y legales, proveedores de software para análisis de datos, transferencias y servicios de almacenamiento y otros prestadores de servicios que procesan tus datos personales por cuenta de LANA PLUS.

CLÁUSULA PARA CONSENTIR LA TRANSFERENCIA

Por favor considerar que no será necesario tener su consentimiento para llevar a cabo: (i) la transferencia indicada en los incisos A y B de la sección anterior, por encontrarse en el supuesto establecido en la fracción IV del artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y (ii) aquellas transferencias que se encuentren dentro de los supuestos establecidos en el Artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Tampoco requerimos su consentimiento para compartir tus Datos Personales con encargados como los prestadores de servicios mencionados anteriormente.

Para llevar a cabo las transferencias en los incisos C, D y E de la sección anterior, sí requerimos su consentimiento. Usted otorga su consentimiento para estas transferencias al aceptar este Aviso de Privacidad.

SUS DERECHOS ARCO

Usted, por sí mismo o mediante su representante legal debidamente acreditado, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos personales (los “Derechos ARCO”). Para ello podrá solicitar un formato de ejercicio de Derechos ARCO mediante el envío de un correo electrónico a la dirección ayuda@lanaplus.mx, en atención de Departamento de Protección de Datos Personales/Equipo de Atención al Cliente, al número telefónico +52 5585263380, o bien, a la dirección de LANA PLUS indicada en este Aviso con el nombre y los datos de contacto del Titular.

El formato de ejercicio de Derechos ARCO deberá llenarse, firmarse y presentarse acompañado de la siguiente documentación, a fin de que pueda llevarse a cabo la autenticación de su identidad:

LANA PLUS responderá a dicho formato después de 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que fue recibido el mismo. Este plazo podrá ser ampliado hasta por 20 días hábiles más, cuando el caso lo amerite, previa notificación a usted. LANA PLUS le comunicará la resolución adoptada a través de las opciones elegidas por éste en el formato de ejercicio de Derechos ARCO.

PUEDE NEGARSE O REVOCAR EL CONSENTIMIENTO PARA TRATAR SUS DATOS

En caso de que desee revocar su consentimiento o negarse al tratamiento de sus datos personales para las Finalidades Secundarias, con posterioridad a la firma y aceptación del presente Aviso, deberá enviar un correo electrónico a la dirección indicada en la sección anterior al Departamento de Protección de Datos Personales/Equipo de Atención al Cliente, ayuda@lanaplus.mx, siguiendo el procedimiento para la Negativa al Tratamiento y Revocación del Consentimiento que se describe en este Aviso.

De acuerdo con lo anterior, el Departamento de Protección de Datos Personales/Equipo de Atención al Cliente es el encargado de atender todas las solicitudes de ejercicio de los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición), mismo que puede contactar en caso de cualquier duda o solicitud con respecto a sus datos personales a través del correo electrónico y teléfono antes indicados.

¿QUÉ MEDIOS TIENE PARA LIMITAR EL USO Y DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES?

LANA PLUS ha creado un listado de exclusión para personas que no deseen recibir publicidad de LANA PLUS. Si recibe publicidad de LANA PLUS y no desea seguir recibiéndola puede solicitar su eliminación de la lista de distribución con base en la cual se lleva a cabo el envío de la información o publicidad. En el mismo correo electrónico mencionado anteriormente podrá solicitar más datos acerca de este listado.

Puede también inscribirse en el Registro Público de Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Para mayor información, visite el sitio https://www.gob.mx/tramites/ficha/registro-publico-de-usuarios-reus-para-personas-fisicas/CONDUSEF2536.

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

El presente Aviso se encuentra publicado, para su consulta, en la página de internet de LANA PLUS (www.lanaplus.mx). De igual forma, las modificaciones que en cualquier momento se hagan al presente Aviso serán publicadas en dicha dirección.

Los Titulares, al iniciar el llenado de la solicitud, así como al momento de la aceptación de la condiciones del préstamo, otorgan su consentimiento expreso en nuestra aplicación para que sus datos personales sean tratados conforme a lo señalado en el presente aviso de privacidad.

DECISIONES AUTOMATIZADAS

Tomamos algunas decisiones en relación con nuestros productos y servicios en forma automatizada sin intervención de una persona física en la valoración.

I. Decisiones de otorgar préstamos

Cuando solicita un préstamo, usaremos un proceso automatizado para decidir sobre su autorización y/o para toma de decisiones respecto a su elegibilidad para nuestros productos o servicios.

Nuestros procesos de revisión y otorgamiento de crédito utilizan inteligencia artificial para procesar sus datos personales y valorar su capacidad crediticia. El tratamiento de sus datos personales es automatizado, sin intervención o valoración humana. El uso de dichos procesos automatizados para verificar su capacidad crediticia significa que podemos automáticamente decidir si no es elegible para un préstamo, para un plazo u otras condiciones particulares. Nuestros modelos de suscripción y otorgamiento de préstamo son probados regularmente para asegurarnos que son justos, exactos y sin prejuicios.

II. Detección de fraudes

LANA PLUS también utiliza procesos automatizados para detectar, combatir y prevenir fraudes. Nuestros modelos de detección de fraudes automáticamente deciden el riesgo que tiene una persona de cometer fraude o lavado de dinero. Si nuestros modelos de detección de fraude al procesar una transacción o aprobar un crédito detectan riesgo, es posible que se rechace el acceso a dicha persona.

III. Sus derechos

Si solicita un crédito y es rechazado con base en un proceso automatizado, tiene derecho a acceder a su información y rectificarla contactándonos como se establece en la sección Derechos ARCO.

 

Usted podrá ponerse en contacto con LANAPLUS a través del correo electrónico ayuda@lanaplus.mx y en el número telefónico +55 8526 3380, nuestros horarios de operación son: De lunes a viernes de 8:00 a 17:00, sábados de 9:30 a 17:30 y domingos de 9:30 a 17:00, exceptuando días no laborables establecidos por la ley.