AVISO DE PRIVACIDAD LANAPLUS

 

 

Fecha de vigencia: 23 de Diciembre de 2020

 

¿QUIÉN ES RESPONSABLE DE TUS DATOS PERSONALES?

QUANTX TECHNOLOGIES, S.A. DE C.V., (en lo sucesivo, “LANAPLUS”, “nosotros”, “nuestros”) con domicilio en Av. Insurgentes Sur 105, Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, 06600, Ciudad de México, al momento de recabar sus datos personales (como se define más adelante), es responsable del uso y protección de los mismos.

¿QUÉ DATOS PERSONALES USAMOS?

LANAPLUS recabará de usted (en adelante el “Titular” o “usted”) los siguientes datos personales (en lo sucesivo los “datos” o los “datos personales”) en su  calidad como uno de nuestros clientes: (I) datos de contacto; (II) datos de identificación; (III) datos de localización; (IV) información laboral y educativa; (V) datos de comunicación; (VI) datos de su teléfono celular o dispositivo móvil; (VII) lista de contactos, mensajes de texto que envía y frecuencia de llamadas de su teléfono móvil; (VIII) información patrimonial y financiera, según aplique; (IX) y datos de uso de la aplicación de LANAPLUS.

¿USAMOS DATOS PERSONALES SENSIBLES?

LANAPLUS no recaba datos personales sensibles de usted.

¿POR QUÉ RECOPILAMOS DATOS DE SMS?

Recopilamos y analizamos sólo los SMS con contenido financiero enviados por remitentes cuyo número sea de 6 dígitos desde su bandeja de entrada, lo que nos ayuda a identificar las diversas aplicaciones financieras que puede tener, patrones de flujo de efectivo, descripción y monto de las transacciones realizadas por usted como usuario para ayudar. Realizamos una evaluación de riesgo crediticio que nos permite determinar su perfil de riesgo y brindarle el análisis crediticio adecuado. Esta información de SMS financieros también incluye a sus datos históricos.

No recopilamos, leemos ni almacenamos sus SMS personales de su bandeja de entrada.

¿CÓMO OBTENEMOS Y ACTUALIZAMOS TUS DATOS?

Los datos personales serán obtenidos y actualizados a través de:

•    Usted, cuando baja la aplicación de LANAPLUS y/o nos solicita un préstamo;

•    Sus otras interacciones con nosotros, incluyendo datos personales que voluntariamente comparta con nuestro departamento de atención al cliente o con nuestros empleados y agentes;

•   Su teléfono celular o dispositivo móvil;

•    Burós de crédito o agencias para prevenir el fraude;

•    Cookies, web beacons y otros medios remotos de recolección automática de datos;

•    Transmisores de dinero y otras instituciones financieras y comercios electrónicos, con tu consentimiento, cuando sea necesario; y/o

•    Terceros y otras fuentes públicas, con su consentimiento, cuando sea necesario.

¿PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS?

Las finalidades primarias (en lo sucesivo, las “Finalidades Primarias”) que dan origen y son necesarias para el mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre LANAPLUS y usted son las siguientes:

•    Llevar a cabo la identificación del usuario mediante la recolección de datos personales, así como la integración de tu expediente que se mantendrá en la infraestructura tecnológica y sistemas de información de LANAPLUS y en otros archivos;

•    Incorporar los datos personales en instrumentos jurídicos, dar cumplimiento a los contratos que celebres con LANAPLUS, incluyendo al contrato de usuario entre el Titular y LANAPLUS (como el mismo se modifique de tiempo en tiempo, el “Contrato del Usuario”) y administrar y manejar dichos contratos, incluyendo el Contrato de Usuario;

•    Ceder o transmitir a un tercero, mediante cualquier medio, los derechos y/u obligaciones derivados de los contratos antes señalados;

•    Utilizar los datos personales en cualquier tipo de acto o diligencia de cobranza extrajudicial;

•    Cumplir con todas las leyes, reglamentos y disposiciones de carácter general aplicables;

•    Prospección y evaluación de los datos personales para crear y asignar al Titular una calificación crediticia o grado de calificación similar;

•    Obtener datos personales para mejorar los modelos crediticios de LANAPLUS, sus modelos de datos y otros servicios; y

•    Originar, dar servicio, mantener y exigir el pago de la deuda del Titular.

Las finalidades secundarias (en lo sucesivo, las “Finalidades Secundarias”) que no son necesarias para el mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre LANAPLUS y usted, son las siguientes:

•    Envío de noticias, invitaciones a eventos de LANAPLUS;

•    Realización de encuestas para mejorar nuestro servicio; y

•    La mercadotecnia, publicidad y/o promoción de los productos y/o servicios que sean ofrecidos por LANAPLUS al Titular, por cualquier medio material y/o electrónico.

Su consentimiento es necesario para las finalidades secundarias. Si no está de acuerdo con el uso de tus datos de contacto para dichas finalidades secundarias, envíe un correo a  ayuda@lanaplus.mx. Esperaremos cinco días hábiles antes de usar tus datos personales para finalidades secundarias.

 

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS?

Los datos personales se transferirán a nivel nacional e internacional, a las personas o entidades ubicadas en los siguientes tipos, categorías o sectores, con las siguientes finalidades:

A. A sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de  LANAPLUS, que operen bajo los mismos procesos y políticas internas, con la finalidad de:

•    Llevar a cabo la identificación y el conocimiento mediante recolección de datos personales del Titular, así como la integración de los datos personales en la infraestructura tecnológica de LANAPLUS, así como en sus sistemas de información y otros archivos;

•    Incorporar los datos personales del Titular en instrumentos jurídicos, dar cumplimiento a las obligaciones del Titular bajo los contratos celebrados entre el Titular y LANAPLUS, incluyendo de manera enunciativa, más no limitativa, el Contrato de Usuario, así como para administrar y manejar dichos contratos;

•    Ceder o transmitir a un tercero, mediante cualquier medio, los derechos y/u obligaciones derivadas de los contratos antes señalados;

•    Utilizar los datos personales, en cualquier tipo de acto o diligencia de cobranza judicial o extrajudicial;

•    Cumplir con todas las leyes, reglamentos y disposiciones de carácter general aplicables;

•    Prospectar y evaluar los datos personales para crear y asignar al titular una calificación crediticia o grado de calificación similar.

•    Obtener información para mejorar nuestro modelo crediticio, de datos y de servicios;

•    Originar, dar servicio, mantener y exigir la deuda del Titular.

B.  A autoridades nacionales y extranjeras competentes, con la finalidad de dar cumplimiento a alguna ley, reglamento o disposición legal aplicable.

Asimismo,  y de acuerdo con las leyes vigentes, LANAPLUS deberá, con el objeto de cumplir con las Finalidades Primarias descritas en el presente, transferir de tiempo en tiempo información de crédito del Titular a las Sociedades de Información Crediticia o Burós de Crédito y, en este sentido, al aceptar el presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo, este “Aviso”) y al consentir la celebración del Contrato de Usuario, usted  confirma que podemos transmitir su información a dichas Sociedades de Información Crediticia o Burós de Crédito, incluyendo información sobre el incumplimiento a los contratos celebrados entre el Titular y LANAPLUS, como el Contrato del Usuario y otros.

CLÁUSULA PARA CONSENTIR LA TRANSFERENCIA

Por favor considere que no será necesario tener su consentimiento para llevar a cabo: (I) la transferencia indicada en los incisos A y B de la sección anterior, por encontrarse en el supuesto establecido en la fracción IV del artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y (II) aquellas transferencias que se encuentren dentro de los supuestos establecidos en el Artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

SUS DERECHOS ARCO

Usted, por sí mismo o mediante su representante legal debidamente acreditado, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos personales (los “Derechos ARCO”). Para ello podrá solicitar un formato de ejercicio de Derechos ARCO mediante el envío de un correo electrónico a la dirección ayuda@lanaplus.mx, en atención de Departamento de Protección de Datos Personales/Equipo de Atención al Cliente, al número telefónico +52 5585263380, o bien, a la dirección de LANAPLUS indicada en este Aviso con el nombre y los datos de contacto del Titular.

El formato de ejercicio de Derechos ARCO deberá llenarse, firmarse y presentarse acompañado de la siguiente documentación, a fin de que pueda llevarse a cabo la autenticación de su identidad:

•    Su identificación oficial vigente (credencial del Instituto Nacional Electoral, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional).

•    En los casos en que el ejercicio de los Derechos ARCO se realice a través de su representante legal, deberá presentarse también la identificación oficial del representante, así como el poder correspondiente protocolizado que acredite la representación legal conferida por el Titular.

•    Cuando se quiera ejercer el derecho de rectificación, deberá exhibirse la documentación que acredite el cambio solicitado de acuerdo a los datos personales a rectificar.

LANAPLUS responderá a dicho formato después de 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que fue recibido el mismo. Este plazo podrá ser ampliado hasta por 20 días hábiles más, cuando el caso lo amerite, previa notificación a usted. LANAPLUS le comunicará la resolución adoptada a través de las opciones elegidas por éste en el formato de ejercicio de Derechos ARCO.

PUEDES NEGARTE O REVOCAR EL CONSENTIMIENTO PARA TRATAR TUS DATOS

En caso de que desee revocar su consentimiento o negarse al tratamiento de sus datos personales para las Finalidades Secundarias, con posterioridad a la firma y aceptación del presente Aviso, deberá enviar un correo electrónico a la dirección indicada en la sección anterior al Departamento de Protección de Datos Personales/Equipo de Atención al Cliente, ayuda@lanaplus.mx, siguiendo el procedimiento para la Negativa al Tratamiento y Revocación del Consentimiento que se describe en este Aviso.

De acuerdo con lo anterior, el Departamento de Protección de Datos Personales/Equipo de Atención al Cliente es el encargado de atender todas las solicitudes de ejercicio de los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición), mismo que puede contactar en caso de cualquier duda o solicitud con respecto a sus datos personales a través del correo electrónico y teléfono antes indicados.

¿QUÉ MEDIOS TIENES PARA LIMITAR EL USO Y DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES?

LANAPLUS ha creado un listado de exclusión para personas que no deseen recibir publicidad de LANAPLUS. Si recibes publicidad de LANAPLUS y no deseas seguir recibiéndola, podrás enviar un correo electrónico con tu nombre completo a ayuda@lanaplus.mx, solicitando tu eliminación de la lista de distribución con base en la cual se lleva a cabo el envío de la información o publicidad. En el mismo correo electrónico podrás solicitar más datos acerca de este listado.

Puedes también inscribirte en el Registro para Evitar la Publicidad de la Procuraduría Federal del Consumidor. Para mayor información, visite www.profeco.gob.mx.

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

El presente Aviso se encuentra publicado, para su consulta, en la página de internet de  LANAPLUS (www.lanaplus.mx). De igual forma, las modificaciones que en cualquier momento se hagan al presente Aviso, serán publicadas en dicha dirección.

Los Titulares, al iniciar el llenado de la solicitud, así como al momento de la aceptación de la condiciones del crédito, otorgan su consentimiento expreso en nuestra aplicación para que sus datos personales sean tratados conforme a lo señalado en el presente aviso de privacidad.

 

DECISIONES AUTOMATIZADAS

Tomamos algunas decisiones en relación con nuestros productos y servicios en forma automatizada sin intervención de una persona física en la valoración.

I. Decisiones de otorgar préstamos

Cuando solicita un préstamo, usaremos un proceso automatizado para decidir si prestamos dinero y/o para toma de decisiones respecto a su elegibilidad para nuestros productos o servicios.

Nuestros procesos de revisión y otorgamiento de crédito utilizan inteligencia artificial para procesar sus datos personales y valorar su capacidad crediticia. El tratamiento de sus datos personales es automatizado, sin intervención o valoración humana. El uso de dichos procesos automatizados para verificar su capacidad crediticia significa que podemos automáticamente decidir si no es elegible para un préstamo, para un plazo o condiciones particulares. Nuestros modelos de suscripción y otorgamiento de crédito son probados regularmente para asegurarnos que son justos, exactos y sin prejuicios.

II. Detección de fraudes

Si solicita un crédito y es rechazado con base en un proceso automatizado, tiene derecho a acceder a su información y rectificarla contactándonos como se establece en la sección Derechos ARCO.

III. Sus derechos

Si solicita un crédito y es rechazado con base en un proceso automatizado, tiene derecho a acceder a su información y rectificarla contactándonos como se establece en la sección Derechos ARCO.

 

LANAPLUS se encuentra disponible en el correo electrónico ayuda@lanaplus.mx y en el número telefónico +55 8526 3380, nuestros horarios de operación son: De lunes a viernes de 9:00 a 18:00, sábados de 9:30 a 17:30 y domingos de 9:30 a 17:00, excepto días no laborables establecidos por la ley.